martes, 29 de marzo de 2016

Libro: El león y la zorra (REFUERZO)

Autor: Anónimo 


Opinión: 
Me gusto esta historia porque aprendí que muchos de nosotros estamos equivocados porque pensamos que con se altaneros, groseros, a los que no se nos puede decir nada porque hay mismo respondemos vulgarmente o groseramente, etc la gente nos va a tener respeto pero me di cuenta que antes nos cogen pereza, fastidio, hasta por ser así nos quedamos solos, sin amigos. Con decir mentiras no ganamos nada bueno antes perdemos y mucho porque tarde que temprano se enteran de la verdad, como le paso a este viejo león. 
Libro: El lugar mas bonito del mundo (REFUERZO)
Autor: Ann Cameron


Opinión: 

Me gusto mucho el principio de esta historia porque me trajo viejos recuerdos cuando yo vivía en un pueblo con mi abuela,varias costumbres que habían en el pueblo de la historia eran parecidas a las que habían donde yo vivía. Mas adelante no me gusto porque no estoy de acuerdo con lo que hizo la madre de juan con el, ella se caso con un señor y se fue a vivir con el pero no se llevo su hijo porque el señor no se lo permitió, me parece muy mal hecho porque primero son los hijos y después el resto del mundo,pero esta madre no supo pensar. El final me gusto porque dijeron algo muy bonito que fue esto " el lugar mas bonito del mundo es cuando estamos al lado de alguien que nos quiere y que nosotros queremos, compartiendo y disfrutando de la vida".
Libro: el gato bandido (REFUERZO)
 
Autor: rafael pombo

 
Opinión: 

 El principio no me gusto porque ese gato le dijo a la mama que si ella le impedía ser malo moriría, así sea un cuento no me parece justo lo que dijo y mas a su mama que fue la que le dio la vida.
El final me gusto porque unos animales le dieron una lección a ese gato para que dejara de ser bandido y aprendiera que a la gente no se le roba, el gato aprendió y se fue para donde su mama se disculpo por el error tan grande que había cometido y le dijo que no volvería a hacer bandido y acepto que su mama le pegara por todo lo malo que había hecho.
Libro: Los tres cerditos (REFUERZO)

Autor: Anónimo


Opinión:


Esta historia es muy conocida ya que un lobo andaba detrás de tres cerditos, los cuales decidieron construir su propia casa cada uno, el pequeño la construyo de paja para terminar rápido e irse a jugar, el mediano la construyo de madera al ver que su hermano iba a jugar termino rápido para irse con el, en cambio el mayor la hizo de ladrillos el cual se demoro mas. El lobo salio detrás del pequeño al que le derrumbo la casa, al pequeño le toco irse para la casa del mediano, donde el lobo llego y también la derrumbo así que ambos se fueron para donde el mayor, donde el lobo no tenia como derrumbarla así que entro por la chimenea y no se dio cuenta que estaba hirviendo una olla con agua y se quemo.
Yo pienso que lo que se hace con esfuerzo y dedicación no se derrumba fácil y siempre dará buenos resultados.
Libro: Hombre de la esquina rosada (REFUERZO)

Autor: Jorge Luis Borges

Opinión:


Este cuento me pareció muy bueno, trata de un hombre que era muy famoso por ser cuchillero y malo, llega a un lugar de fiesta, donde los que estaban lo retan a pelear pero el no quiere y se marcha con su mujer, cuando regresa la mujer con el hombre sangrando, lo habían apuñalado todos en la fiesta la acusan a ella, pero ella no fue, fue el narrador un hombre que ayudaba a la gente del pueblo.
Yo pienso que el deber de el narrador era cuidar el pueblo lo cual le toco asesinar, aveces por hacer solo nuestro deber podemos herir personas sin darnos cuenta.
Libro: Los fugitivos (REFUERZO)

Autor: Alejo Carpentier

Opinión:


El cuento me pareció bueno ya que trata de un negro esclavo que se escapa de su dueño entonces el dueño lo sale a perseguir con varios perros pero uno de ellos se desvía olfateando un olor a hembra llegando a donde estaba el esclavo pero no quizo morderlo ya que estaba cansado y se acostó a dormir a su lado así convirtiéndose en su compañero, el esclavo mientras se escondía robaba gente y abusaba de las mujeres, el perro al ver que su nuevo amo es un hombre malo, un día el amo encontró al esclavo y lo esposo, el perro sintió el mismo olor a hembra cuando lo siguió era el encadenado esclavo, pero al intentar acariciarlo el perro salto mordiéndole el cuello y matándolo, obedeciendo a su verdadero amo.
Pienso que cuando no tenemos nada así como el esclavo, estamos obligados a hacer lo que fuera por comer, etc. Además cuando no hacemos lo correcto en el momento adecuado podemos ver cosas que nunca hubiéramos querido ver.
LIBRO: DESHOJANDO MARGARITAS (REFUERZO)

AUTOR: WALTER RISO

OPINIÓN:

TODOS HEMOS TENIDO "TRAGAS" Y ENAMORAMIENTOS QUE SE VOLVIAN POR UN TIEMPO INMANEJABLES CASI COMO UNA OBSESIÓN ASI COMO CUANDO INVADEN NUESTRO ESPACIO Y PENSAMIENTOS DURANTE TODO EL DÍA. AL LEVANTARNOS POR LA MAÑANA, COMO UN FUEGO, LA IMAGEN DE LA PERSONA "AMADA" LLENABA EL INTERIOR DE NUESTRO SER Y TODO ARDÍA EN LLAMAS. EN ALGUNOS CASOS, ESE CALOR ESCAPABA DE CONTROL Y SE CONVERTIA EN UN VERDADERO INCENDIO DE PROPORCIONES GIGANTESCAS.
LIBRO: DESHOJANDO MARGARITAS (REFUERZO)


AUTOR: WALTER RISO

OPINIÓN:

ESTE LIBRO ME ENTRETIENE CADA VEZ MAS, "HAY AMORES QUE MATAN" ESTO ES REAL Y EXISTE. PARA MUCHOS ES UNA DULCE MUERTE Y UNA BENDICIÓN. PARA OTROS, LA PEOR DE TODAS, PORQUE ES LENTA Y DESGARRADORA COMO ESTO NO ME REFIERO A GOLPES FISICOS, QUE TAMBIEN MATAN, NI AL DESAMOR QUE PRODUCE UN RECHAZO O LA INDIFERENCIA, SINO A LAS CONSECUENCIAS DE "AMAR" DEMASIADO A ALGUIEN, INCLUSO SENDO CORRESPONDIDO. A ESTE TEMA DEL AMOR LE QUEDA MEJOR ESTA FRASE: "HAY AMORES QUE DUELEN".
LIBRO: DESHOJANDO MARGARITAS (REFUERZO)

AUTOR: WALTER RISO

OPINIÓN: 

EL AMOR SE DEBE SENTIR DE FORMA NATURAL, NO SOLO POR MATAR EL TIEMPO. HOY EN DIA LAS PERSONAS NO TOMAN EL AMOR ENSERIO SOLO CREEN QUE SE PUEDE JUGAR CON LOS SENTIMIENTOS DE LA OTRA PERSONA.
QUE TAN VACIA DEBE ESTAR UNA PERSONA PARA QUE SU FELICIDAD SEA BESARSE CON CUALQUIER OTRA, EN UNA RELACIÓN LA CONVIVENCIA CONTIDIANA DESTRUIRÁ LAS ILUSIONES Y SOBREVENDRA LA DECEPCIÓN, COSAS TAN SIMPLES QUE ME GUSTAN DE ESTE LIBRO.
LIBRO: DESHOJANDO MARGARITAS (REFUERZO)

AUTOR: WALTER RISO

OPINIÓN:

LA PRIMER PARTE DE ESTE LIBRO ME GUSTO MUCHO POR QUE NOS EXPLICAN TODO ACERCA DEL AMOR Y MAS EN ESTA EDAD QUE ES LA ADOLESCENCIA. TODO LO BUENO ES AMOR, EL AMOR TODO LO PUEDE, DIOS ES AMOR LO QUE EQUIVALE A DECIR AMOR ES DIOS.
SI LOGRAMOS AMAR A ALGUIEN TODO ES POSIBLE: AMOR ES IGUAL MAGIA, HE VISTO PERSONAS DESTRUIRSE LENTAMENTE, ATRAPADAS EN UN SENTIMIENTO INCONTROLABLE Y COM`PULSIVO POR AMOR A ALGUIEN. SE PODRA DECIR QUE "ESO" ENTONCES, NO ES "VERDADERO AMOR" O SOLAMENTE SE TRATA DE UN AMOR ENFERMO SI ES ASI SON MUY POCAS LAS PERSONAS "SANAS" QUE REALMENTE EXPERIMENTAN ESTE SENTIMIENTO PURO Y DESCONTAMINADO.
ES AHI CUANDO UNO SE PREGUNTA: ¿QUIEN NO HA SUFRIDO PORAMOR ALGUNA VEZ EN LA VIDA?