miércoles, 24 de agosto de 2016

libro: El pianista
autor: Roman Polanski

opinion:


es muy interesante este libro por que nos enseña como se vivía en la época de la segunda guerra mundial,como era la discriminación a los judíos,el abuso de autoridad, el instinto de sobre vivencia que era muy cruda y real.
nos habla de una historia de un pianista polaco,wladyslaw szpilman,  de origen judío que se ve sorprendido por el ataque nazi mientras interpreta un directo una pieza chopin en la radio polaca.y allí al parecer va a empezar la historia de el por sobrevivir empezando a sentir necesidades y discriminación causada por los nazis.





















libro: El curioso caso de benjamin button
autor: F.scott fitzgerald

opinion:

ya termine el libro y me pareció una interesante historia donde finalmente su hijo rosco el hijo de Benjamín tiene un hijo donde junto con el tiene que asistir al jardín,luego en el lugar de infantes Benjamín empieza a perder la memoria de su vida anterior hasta llegar al punto de no recordar nada excepto a su nodriza y poco después todo se desvanece en la oscuridad.
me pareció muy bien libro pero esperaba un mejor final aunque no todos los finales tienen que ser como un quiere pero fue excelente la historia. 




















libro: El curioso caso de benjamin button
autor: F.scott fitzgerald

opinión:

en donde voy del libro todo se esta poniendo interesante por que ya Benjamin en 1910 ahora con una un aspecto de una persona de veinte años de edad le pasa el control de la compañía a su hijo,Rosco y decide matricularse en la universidad de Harvard. su primer años es exitoso le va bien en el fútbol y quiere tomar venganza contra Yale por haberlo rechazado antes. Después de su graduación benjamín vuelve a casa y se entera de que su esposa Hildegarde  decide mudarse a Italia, así que empieza a vivir con Rosco que lo trata con severidad. Y mientras pasan lo años Benjamín se transforma de un adolescente mal humorado a un niño.




libro: El curioso caso de benjamin button
autor: F.scott fitzgerald

opinión:


la historia de benjamin se empieza colocar interesante por que a sus 20 años su padre le da elñ control de su empresa que era una ferretería y conoce a hildegarde moncrief, que es hija de una coronel y se enamora de ella,ademas a hildegarde le gustaban los hombres mayores y creía que era un hermano de su padre.Luego se casan después de seis meses y ignora su condición.
años mas tarde el negocio de vuelve exitoso,pero el ya estaba cansado de hildegarte por que ya no era tan bella y lo regaña mucho,aburrido en su hogar decide irse a la guerra de 1898 y logra un gran triunfo en el ejercito llegando al rango de teniente coronel 





.
libro: El curioso caso de benjamin button
autor: F.scott fitzgerald

opinion:

me ha parecido muy interesante el libro por que nos cuenta de una historia de 1860 en los estados unidos nace un niño con la apariencia de un hombre de 70 años,incluso sabiendo hablar,su padre  lo mandaba a jugar con los niños y solo lo hacia para complacer a su padre y era muy perezoso en el jardín.
cuando el cumple doce años la familia ve que esta envejeciendo al reves. A los 18 se matricula en una universidad pero lo devuelven a su hogar por que creen que es un loco de 50 años,hasta ahora me ve intrigante la historia  


martes, 23 de agosto de 2016

libro:La Temblanza
autor: Maria Dueñas

Opinion


me ha gustado el libro y es muy entretenido por que nos cuenta de mauro larrea que la fortuna que levanto tras años de tesón y arrojo se le derrumbaría con un estrepitoso revés. ahogado por las deudas y la incertidumbre,apuesta sus últimos recursos en una extraña jugada y surge la gran oportunidad de resurgir de nuevo .hasta que la perturbadora soledad montalvo, esposa de un marchante de vinos londinense,entra en su vida envuelta en claroscuros para arrastrarle un porvenir que jamas sospecho.


libro: El diario de Ana Fank
autor: Ana frank

Opinión:

Me gustó mucho, te deja muchas cosas que pensar,  me hizo ver cosas drásticas en la convivencia de un grupo de personas que vivían momentos críticos,y como en esta época de la segunda guerra mundial los nazis fueron tan drásticos y deberos con los judíos acabando con todo lo que no les parecía .Me dejó muchas enseñanzas de cómo se ve uno mismo.
es un increíble testimonio de Ana Frank de todo lo que vivió y paso,al leerlo sientes el miedo y el horror que tuvieron que pasar.
libro:las cronicas de narnia
autor: c.s lewis

opinion:

por la muerte de aslan y todo lo malo que habría provocado esta reina se desencadeno una guerra donde los dos hermanos pelearon juntos y las hermanas se quedaron con aslan hasta que revivió,ademas según la profesia ellos liberarían a Narnia.
entonces aslan fue a liberar a todo los presos que tenia la reina mientras los otros batallaban y la guerra la perdían los hermanos hasta que llegue aslan con el ejercito y alcanzaron a derrotar a la reina.
luego de todo esto se coronaron reyes de narnia hasta que después de mucho tiempo se encontraron con el lugar donde llegaron y volvieron a entrar al ropero y volvieron a estar a la edad que tenían principalmente y se encontraron con el profesor y les pregunto como les había ido.
libro:las cronicas de narnia
autor: c.s lewis



opinion:

ya cuando llegan donde aslan los reciben de buena manera y el hermano mayor peter le dicen que deben rescatar a su hermano asi que la reina blanca va y le propone un trato al rey pero nadie esta enterado de que es, entonces al amanecer aslan sale muy temprano y susan y lucy lo siguen hasta que se dan cuenta que aslan hizo el trato de que ella devolvería a edmund por el cambio de la vida de el rey, así que subió a una alta roca y ella lo mato.
libro:las cronicas de narnia
autor: c.s lewis

opinion:

en esta parte todo se va colocando interesante ya que los 3 hermanos que quedan se van a buscar al rey aslan y los castores les hablaron de una profesia. cuando van es busca de aslan empieza a seguirlos una jauría de lobos mandados por la reina y ellos logran escapar pasando por un rió que se descongela justo cuando ellos pasan,mas adelante creen que los sigue otro enemigo y el santa claus que los da una armamento espacial para ellos .
libro:las cronicas de narnia
autor: c.s lewis

 opinion:

cada ves que voy leyendo el libro me va pareciendo mas interesante he intrigante a lo que va a pasar por que después de que no le crecen sus hermanos mayores,su hermano edmund le cree y puede ver todo así que entra y se encuentra a la reina blanca que le ofrece dulces y lo trata bien y le dice que lleve a sus hermanos cuando vuelva.
cuando el regresa donde sus hermanos el niega todo y hace sentir a lucy mal,luego entran los cuatro para mirar si es cierto y logran pasar así que se van a buscar a su amigo fauno que se llama sr.tumnus apareciera que lo habían  arrestado así que se encontraron con unos castores que los ayudaron y su hermano edmund se fue donde la reino y ella lo cogió de eslavo.
libro:las cronicas de narnia
autor: c.s lewis

opinión:

de esta pareciendo un libro muy interesante ya que lo que he leído hasta ahora nos cuenta que cuatro hermanos por culpa de las guerras se van a vivir a un lugar alejado de todo esto donde tiene que asumir ciertas reglas por que es un lugar lujoso de un profesor.
y allí empiezan a jugar a las escondidas y lucy la hermana menor se esconde en un armario donde entra a un lugar mágico en donde estaba nevando y conoce un fauno que es un hombre mitad cabra mitad hombre y se vuelven amigos. cuando regresa les dijo a sus hermanos y no le creyeron.
Libro: Niebla
Autor: Miguel de Unamuno
Opinión
Mucha veces no todo sucede como lo queremos, este hombre estaba decidido a casarse con esta chica; ella no quiso aceptar esto y desicion marcharse con otro hombre, su sufrimiento era aún más grande, quería acabar con su vida, el sentía que no podía seguir con tantos sufrimientos.
Siempre debemos de seguir adelante sin importar nada, debemos de ser muy fuertes por que no todo en la vida siempre serán momentos bonitos también tendremos muchos obstáculos los cuales debemos afrontar de la mejor manera.
Libro: Niebla
Autor: Miguel de Unamuno

Opinión

El comienzo de este libro es algo muy bonito, un joven pierde el único apoyo que tenía en la vida que era su madre, al pasar los dias él conocio un hermosa chica de la cual dice estar enamorado.
Muchas veces en situaciones difíciles conocemos personas maravillosas, que pueden ser un grande apoyo para nuestra vida, que sin importar muchos motivos están apoyando en todo, que luchan por vernos cada día mejor.
Libro: Eva Luna
Autor: Isabel Allende
Opinión
Este libro también nos relata de una familia en donde el padre era profesor y era demasiado estricto con sus alumnos y con su familia, una vez tuvo una discusión con uno de sus hijos, todo fue llevado a golpes y el señor no aguanto y se mató ahorcado.
Son historias que nos dejan cosas en que pensar, como también la muerte de la madre de Eva, la muerte siempre estará con nosotros, aunque muchas veces nos cuesta aceptar que algún día partiremos de este mundo.
Libro: Eva Luna
Autor: Isabel Allende

Opinión

El comienzo de esta lectura tuvo algo muy gracioso y a la vez trágico, saber como fue la muerte de la madre de Eva, doña Consuelo murió ahogada por un hueso de pollo.
Nunca llegamos a imaginar de que manera puede llegar a ser nuestra  muerte, siempre tenemos el pensamiento de morir dignamente, pero en ocasiones no todo sucede como queremos, nadie quisiera morir y mucho menos ahogado por un hueso de pollo, para mi eso sería algo loco .
Libro: Pedro Páramo
Autor: Juan Rulfo

Opinión

Este libro fue algo aburrido y me confundí mucho al leerlo, al saber que el fue a visitar a su padre me imaginaba un encuentro bonito, en el camino se encontró muchas personas que ni el imaginaba, al seguir la lectura nos damos cuenta que todos los personajes que se encontró estaban muertos igual que "su padre".
En mi opinión este libro no me gusto.
Libro: Pedro Páramo
Autor: Juan Rulfo

Opinión

El principio de este libro fue un poco aburrido y nos pone a pensar en cosas que desearíamos que nunca sucediera, como a Juan Preciado que vio fallecer a su madre en un hospital, el último deseo que tenía su madre antes de morir era que su hijo conociera a su padre y se lo hizo saber.
Todos tenemos derecho de tener una familia y respetar de ellos, cuidar de nuestro padres como ellos lo hacen con nosotros, valoremos nuestros padres que nunca vamos a saber en que momento nos faltará alguno de ellos.

lunes, 22 de agosto de 2016

Libro: El guardián del tiempo
Autor: Mitch Albom

Opinión

En mi opinión este libro nos relata la verdad de esta sociedad, muchos quieren fallecer y otros no quisieran que esto sucediera, pero eso no está en nosotros cada quien tiene su tiempo, los malos momentos son pasajeros nunca nos dejemos decaer, vivamos la vida alegres, sin tantas preocupación, disfrutemos cada instante, soluciones los problemas de la mejor manera que lo único que no tiene solución en esta vida es la muerte.
Libro: El guardián del tiempo
Autor: Mitch Albom

Opinión

Al continuar con la lectura hacen una comparaciones que realmente son verdaderas, otro protagonista del libro, es un grande empresario y muy adinerado, el sufre de una enfermedad terminal, este hombre no quiere morir todo lo contrario que quería Sarah (la protagonista).
Cuando tenemos un problema que tiene solución y tenemos los ojos vendados en que nunca saldremos de allí pasan demasiadas cosas por nuestras cabezas como la muerte, no viendo que tenemos muchas más opciones para que todo solucione, debemos de ser agradecidos con todo lo que tenemos.
Libro: El guardián de el tiempo
Autor: Mitch Albom

Opinión

El comienzo de este libro tiene algo muy común de todos lo jóvenes de ahora, la protagonista de esta historia tiene una mala comunicación con su madre y por primera vez sufre de un fracaso el amor, creo que esto nos ha sucedido alguna vez a muchos entregamos todo lo que está a nuestro alcance y nos pagan mal, nos hacen sufrir y no valoran lo entregado, pero debemos de seguir adelante y no dejarnos decaer por estos motivos que pensándolo bien no tienen la sentido suficiente para estar mal.
Libro: Aura
Autor: Carlos Fuentes

Opinión

Este libro me gustó mucho, ya que pasaron cosas extraordinarias en el; cuando el estaba en su cuarto organizando y leyendo todo sobre el esposo de la anciana observó que los movimientos que hacía Aura y la anciana eran los mismo, el no podía con esa duda de por qué todo era tan parecido entre ellas, un día la anciana salió y los dejo solos, Aaura le confesó muchas cosa una de ellas es que ellos dos son el pasado de la anciana y de el coronel ( el esposo de la anciana).
Este libro tuvo algo que me llamó la atención, le ponían mucho suspenso a todas las situaciones y uno más ansioso se ponía de pensar en lo siguiente.
Libro: Aura
Autor: Carlos Fuentes

Opinión

Este libro me está pareciendo muy interesante, cuando la anciana y el joven estaba haciendo el trato de el aceptar la propuesta de trabajar con ella, entró un mujer llamada Aura, hermosa de ojos verdes, un cabello reluciente, el hombre quedó fechado viendo esta hermosa mujer algo así como " amor a primera vista" el sin dudarlo acepto el trabajo para estar cerca de ella.
En mi opinión creo que ha todos nos ha pasado lo que le paso ha este joven, más que todo nos sucede cuando vamos en un bus, o en algún momento inesperado, pero no nos obsesionamos como lo está haciendo este hombre.
Libro: Aura
Autor: Carlos Fuentes

Opinión

El comienzo de este libro me ha llamado mucho la atención ya que comenzó con algo que vemos muy frecuente en la sociedad en que estamos, el comienzo trata de un hombre que tiene un trabajo como docente y en el periódico sale un trabajo fácil y puedo hasta duplicar el dinero que gana en su trabajo actual, el trabajo era donde una anciana que pedía que le relataran la historia de su marido que falleció para nunca olvidarse de el.
Muchas veces hacemos las cosas por ambición sin importar que problemas o de que manera hacemos las cosas; me ha gustado mucho esta lectura.
Libro: El fantasmas de Canterville
Autor: Oscar Wilder

Opinión

El resumen de este libro trata de que este lugar lo habitaba el ministro de Estados unidos y su familia, el fantasma quería hacerles dar pánico de este lugar para que ellos partirán de allí; después de lo sucedido con la mancha, el fantasma quiso pedirles ayuda para tener otra vida, y que su espíritu dejara de habitar este lugar.
La enseñanza que me deja este libro es que por más temor que le pongan a las cosas o situaciones debemos de arriesgarnos; me gusto mucho la lectura que tuve, les recomiendo este libro.
Libro: El fantasma de Canterville
Autor: Oscar Wilder

Opinión

La mancha de sangre era casi lo más importante y respetado de este lugar, un día a un habitante de este lugar quiso quitar  está mancha de el suelo, se escucharon unos estruendoso muy duros, pero ha el no le importo esto y siguió como si nada y no tuvo miedo de lo que podía suceder.
Muchas veces creemos que las cosas que para otros son importantes para nosotros no, debemos de respetar lo ajeno, nunca vamos a saber que tanta importancia tenga las cosas para las demás personas.
Libro: El fantasma de Canterville
Autor: Oscar Wilder

Opinión

Este libro me ha llamado mucho la atención, está trata de una lujosa mansión que nadie quería habitar en ella porque se desplazaba un fantasma, en el salón social de esta residencia habían manchas en el suelo de sangre y esto lo tomaban como algo importante de la mansión.
La lectura que he tenido hasta ahora me gusta mucho, todos debemos de hacer lo posible por superar nuestros miedos o ayudar a las demás personas que pierdan su miedo por alguna cosa u motivo.